Como la lengua está en permanente cambio y nuestro portal viene a contribuir con nuevas palabras, hemos decidido como grupo un par de cositas sobre el lenguaje inclusivo. Vamos a privilegiar las formas sin marcas de género y eventualmente el uso de la X, tanto en los textos del portal como en las notas de […]
Como la lengua está en permanente cambio y nuestro portal viene a contribuir con nuevas palabras, hemos decidido como grupo un par de cositas sobre el lenguaje inclusivo.
Vamos a privilegiar las formas sin marcas de género y eventualmente el uso de la X, tanto en los textos del portal como en las notas de docentes, excepto que quien escriba necesite políticamente usar la E. En la sección Plumas aceptaremos al respecto la decisión que tome quien escribe. En ese caso, cada cual se hará responsable de las respuestas que eso genere.
Les recordamos -parafraseando a nuestro amigo Voloshinov- que el signo es la arena de la lucha por el sentido; es ahí donde se disputa el poder, el de la palabra por sobre todas las cosas. Estamos acá para decir de nuevas formas. Lógico es que nuestras páginas reflejen el momento actual de ebullición de esa disputa. También de contradicción. La inclusión de nuevas voces, vale el debate. De eso se trata la educación.
Publicada el 17 de septiembre de 2021.
Si te gusta lo que hacemos en Gloria y Loor podés apoyarnos asociándote a la Cooperadora de GyL.